Consumo
La confianza del consumidor sube hasta los 99,9 puntos en abril
- Se mantiene en niveles de octubre del año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó en 99,9 puntos en abril, lo que supone un incremento de 1,3 puntos en comparación con el mes anterior (98,6 puntos), según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicados este jueves.
De esta manera, la confianza de los consumidores sigue por debajo de los 100 puntos y rompe con tres meses consecutivos a la baja, situándose en valores similares a los obtenidos en octubre del pasado año (99,6 puntos).
Desde el CIS indicaron que el incremento en el índice es resultado exclusivamente de la mejora experimentada en la situación actual (+2,9 puntos), mientras que las expectativas han permanecido estables en los últimos 30 días.
En relación con el mismo mes del año anterior la evolución es negativa. El ICC perdió 6,8 puntos desde abril de 2017, con un descenso en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 7,7 puntos, mientras que las expectativas retrocedieron 5,9 puntos.
En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar, puesto que el ICC perdió un 6,8% como resultado de un descenso del 8,3% en la valoración de la situación actual y del 5,5% en las expectativas.
Tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos 0,6 puntos por encima de los valores que se obtuvieron entonces, mientras que en abril del pasado año esa misma diferencia se situaba en 8,9 puntos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
MMR/gja