Farmacia

Cofares admite dos candidaturas al cargo de presidente en el Consejo Rector

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral de Cofares decidió este miércoles admitir las dos candidaturas presentadas por parte de Eduardo Pastor y José Antonio López-Arias, para la elección al cargo vacante de presidente en el Consejo Rector que se celebrará el 28 de junio.

Según informó Cofares en un comunicado, la candidatura de López-Arias ha sido aceptada después de “suscitarse dudas sobre la pervivencia de la situación de incompatibilidad que supuso el rechazo de su candidatura en las elecciones al Consejo Rector del pasado año con motivo de su vinculación con la entidad Farmazul Gestión –anteriormente denominada Farmacias Farmazul- y que realiza actividades competitivas con Cofares”.

Por ello, “se solicitaron a López-Arias explicaciones a raíz de una noticia referente a su presencia en una reciente jornada organizada por Farmaforum Formación en la UCAM, en la que aparece presentado como ex director general de Cofares y socio de Farmazul, e interviniendo en la web eventos.ucam.edu como asesor técnicoestratégico de Farmazul Gestión”.

Por su parte, la candidatura de Eduardo Pastor fue admitida “al no existir la incompatibilidad denunciada por López-Arias por el hecho de que el actual vicepresidente del Consejo Rector formule su candidatura al cargo de presidente sin tener obligación legal o estatutaria de tener que renunciar a su cargo actual en tanto no fuese elegido para ocupar otro distinto”.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2018
ABG/bpp