Violencia de género

Detenido un hombre en Burgos por matar a su expareja de una paliza

Burgos
SERVIMEDIA ICAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Burgos acusado de matar de una paliza en plena calle a su expareja durante la madrugada del domingo. La mujer, de 34 años, falleció horas más tarde en el hospital y la Policía Nacional investiga lo ocurrido como un crimen machista.

Los hechos se produjeron entre la 1.30 y las 2.00 horas de la madrugada del domingo en la parte de atrás del bar 'Candelas', ubicado en el barrio burgalés de Gamonal.

Un vecino dio la voz de alarma tras escuchar los gritos de la mujer, que fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos y donde fue sometida a varias intervenciones, aunque acabó falleciendo el domingo por la noche, según recoge el ‘Diario de Burgos’.

El hombre tiene nacionalidad extranjera y ha sido detenido como principal sospechoso de acabar con la vida de esta mujer, que de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género sería la undécima víctima mortal del machismo en España en lo que va de año.

La mujer, vecina de la zona sur de la capital burgalesa, falleció en el complejo hospitalario a las 9.00 horas del domingo por la gravedad de las heridas producidas por la brutal paliza que recibió.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2018
GIC/caa