Madrid
Garrido asegura que Cifuentes decidirá en los próximos días si mantiene el escaño en la Asamblea de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo este viernes en la Cámara regional, donde se reunió con los diputados del PP, que la expresidenta Cristina Cifuentes “decidirá en los próximos días” si sigue siendo diputada autonómica.
En principio, Cifuentes presentó el pasado miércoles en el Registro de la Asamblea de Madrid un escrito de dimisión de presidenta regional y otro en el que informaba de que seguía siendo diputada con dedicación exclusiva.
Además, Garrido indicó que la decisión sobre la continuidad de Cifuentes como presidenta regional del PP la decidirán ella y el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. Explicó que a la reunión de hoy con los diputados del PP no acudió Cifuentes “por razones obvias” y añadió que desconoce si asistirá a los actos del 2 de mayo.
Asimismo, manifestó que no se producirá “ninguna modificación” en el Grupo Parlamentario Popular porque “lo está haciendo bien” y destacó que su portavoz, Enrique Ossorio, “hace un trabajo fundamental”.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid también relató que en la reunión con los diputados populares les ha expuesto lo que está haciendo el Gobierno regional tras la dimisión de Cifuentes. Aseguró que los parlamentarios del PP, para quienes ha sido “un golpe” lo sucedido, “se saben sobreponer a esta situación”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2018
SMO/gja