Mercado laboral
Solo el 2,3% de las ofertas de trabajo van destinadas a mayores de 46 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las vacantes de empleo para las que se solicitan candidatos mayores de 46 años son tan solo el 2,3%, según un estudio realizado por Infoempleo y Adecco.
Esta cifra representa casi la mitad de lo registrado hace un año, cuando estas vacantes representaban el 4 %. Además, durante el último año el criterio de la edad ha disminuido en 4,4 puntos porcentuales, recogiéndose de forma explícita en el 26% de las ofertas, frente al 30,8% registrado en el ejercicio anterior.
La edad media requerida es ahora de 33 años, pues seis de cada 10 ofertas de empleo que hacen referencia a la edad se dirigen a personas de entre 26 y 35 años.
Por autonomías, la Comunidad Valenciana es la región en la que más ofertas de empleo recogen el requisito de la edad, con un total del 36%. Le siguen Cataluña, con el 35%, y La Rioja, con el 32,4%.
Por el contrario, las zonas geográficas en las que menor importancia alcanza la edad son Castilla-La Mancha, donde solo un 16,4% hace referencia a este requisito, y Andalucía, Asturias y Baleares, cada una con un 19,3%.
Los menores de 26 años encuentran mayores oportunidades de empleo en Cataluña, donde un 14,3% de las ofertas van destinadas a este colectivo. Sin embargo, en Baleares y Navarra la proporción se reduce hasta el 5,1% y el 5,8%, respectivamente.
Los mayores de 46 años, por su parte, tienen más facilidades en Cantabria y la Comunidad Valenciana. Pese a ello, en ningún caso superan el 3,5% del total de ofertas.
Por el contrario, en Canarias, Andalucía y País Vasco solo encontrarán el 0,8% de las ofertas.
Por sectores de actividad, es el sector servicios el que mayor importancia otorga a la edad de los candidatos, pues así lo especifica en el 66,3% de sus ofertas.
Por áreas funcionales destacan comercial y ventas, en cuyo caso el 56,4% de las ofertas tiene en cuenta la edad, y de atención al cliente, con un 40,7%.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2018
JBM/caa