Garzón asegura que su objetivo es "fortalecer" IU y adaptarla a la Ley de Partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, negó este jueves que haya propuesto la disolución de la coalición para integrarla en Podemos, y aseguró que su objetivo es "fortalecer" la organización y adaptarla a las disposiciones de la Ley de Partidos.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Garzón aseguró que "no hay por dónde coger" la noticia que indica esa intención de disolver Izquierda Unida, cuyo titular es "inventado". "No es realidad", aseguró.
Explicó que a partir del 12 de mayo la coalición iniciará el proceso de primarias para la elección de candidaturas de cara a las elecciones de 2019, con el deseo de "confluir" pero con sus propias candidaturas, y después celebrará una asamblea para adaptar sus Estatutos a la legislación sobre partidos políticos.
Quieren aprovechar esa oportunidad, añadió, para implantar nuevas fórmulas de afiliación y "fortalecer" la coalición en la línea de los objetivos aprobados hace tiempo, y también para "facilitar" el trabajo auditor del Tribunal de Cuentas.
Aseguró que se trata de una cuestión "meramente burocrática, no política", y que "en absoluto" obedece a una concesión a Podemos sino al objetivo de "simplificar" su funcionamiento interno para una mejor gestión, por ejemplo para que la afiliación no esté vinculada a la pertenencia a una asamblea de barrio.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
CLC/MFN/gja