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Orange España elevó sus ingresos un 4,3% en el primer trimestre, hasta los 1.310 millones
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Orange España obtuvo unos ingresos de 1.310 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un aumento del 4,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los resultados presentados este jueves por el operador francés de telecomunicaciones.
El grupo destacó el crecimiento de los ingresos en España “en medio de una fuerte competencia” en el segmento del mercado de banda ancha móvil y fijo. Orange España mejoró la base de clientes de su negocio móvil un 1,7%, hasta los 11,49 millones, y en televisión ganó un 19,6% de abonados (641.000 clientes a fines de marzo de 2018).
La compañía continuó el despliegue de 4G, con 9,5 millones de clientes al 31 de marzo de 2018 (+ 15% interanual). La absorción de fibra se mantuvo “fuerte”, según Orange, con 169.000 ventas netas en el primer trimestre y 2,43 millones de clientes en 31 de marzo de 2018 (+34,5% interanual). La fibra representó el 58,7% del cliente de banda ancha fija base en esa fecha.
En cuanto a la venta mayorista, ésta aumentó un 5,7% en el primer trimestre de 2018, impulsada por la adopción de servicios de fibra y itinerancia.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
BPP/gja