Banca

Sabadell ganó 259,3 millones hasta marzo, un 32,8% más

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell registró un beneficio neto de 259,3 millones de euros entre enero y marzo de 2018, lo que supone un aumento del 32,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado (195,4 millones de euro).

Este resultado incluye a su filial británica TSB. El beneficio neto del banco sería de 303,1 millones de euros sin considerar TSB, con un incremento del 58,4%, según informó este jueves la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco señaló que este trimestre ha estado “impactado por los costes no recurrentes relacionados con la migración tecnológica de TSB”. El margen de intereses del banco se situó en 911,5 millones a final del primer trimestre (con TSB), con un alza del 1,9%; y el margen bruto se situó en 1.455,1 millones, un 5,8% menos. En concreto, los ingresos por comisiones netas del Sabadell alcanzaron los 314,4 millones de euros entre enero y marzo, un 6,5% más que un año antes.

El balance del Sabadell recoge un saldo de recursos de clientes de 133.280 millones de euros (+2,4%), y una inversión crediticia bruta de clientes de 145.066 millones. En cuanto a la morosidad, ésta se situó en el 5,14% del crédito a final de marzo, por debajo del 5,86% de un año antes. Los activos totales del grupo ascienden a 219.009 millones de euros, lo que representa un aumento a perímetro constante del 4,5%.

Sabadell destacó, por otra parte, que los datos de digitalización “siguen aumentando, como resultados del compromiso con la transformación comercial”. De esta manera, los clientes digitales del grupo ascienden a 4,6 millones a cierre del trimestre, un 11% más; y las ventas por canales digitales ya suponen el 19% del total.

En cuanto a la posición de capital, la ratio de ‘Common Equity Tier 1’ (CET 1) ‘fully loaded’ se situó en el 12% al cierre del primer trimestre de 2018.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
BPP/gja