Banca

Liberbank avanza “en solitario”, pero analizará operaciones corporativas con “interés” para sus accionistas y “sentido empresarial”

- Asegura que aplica “criterios muy estrictos” en la concesión de hipotecas

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, afirmó este miércoles que el banco trabaja con avanzar “en solitario”, aunque analizará “cualquier operación” con “interés” para sus accionistas y “sentido empresarial”.

Así lo indicó en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre del año, periodo en el que Liberbank registró un beneficio neto de 29 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Preguntado por la posibilidad de operaciones corporativas, Menéndez explicó que “nosotros estamos trabajando con nuestro plan en solitario, pero siempre estamos abiertos a analizar cualquier operación que pueda tener interés para nuestros accionistas y que tenga sentido empresarial”.

Además, el consejero delegado de la entidad financiera dijo que “nuestro foco está en ejecutar el plan y hacer el banco más eficiente y rentable cada día”.

Por otra parte, el consejero delegado de Liberbank aseguró que la entidad aplica unos “criterios de riesgo muy estrictos” en la concesión de préstamos para la adquisición de vivienda.

Menéndez explicó que la entidad tiene una buena calidad de riesgo inmobiliario, y subrayó que “somos muy estrictos”. Además, apuntó que el banco está “bastante volumen fuera de nuestras zonas naturales (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura), donde más crece el mercado, como Madrid”.

En las operaciones de concesión de crédito hipotecario, reiteró, “analizamos todos los parámetros de forma muy rigurosa”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
BPP/caa