Fútbol
La CNMC rechaza la propuesta de la Liga para comercializar los derechos del campeonato
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rechazó este martes la propuesta de la Liga (LNFP) para comercializar los derechos del campeonato (1ª y 2ª división) y la Copa del Rey de fútbol de las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 porque el borrador no cumple con todas las exigencias normativas.
La CNMC indica que "la Liga debe modificar aspectos relacionados con el acceso a los estadios, la vinculación de lotes licitados, las franjas horarias y obligaciones en materia de publicidad, entre otros".
Así, debe "revisar la redacción de los lotes de derechos para evitar confusiones o distorsiones en cuanto a su contenido; la regulación del derecho de acceso a los estadios y las franjas horarias en las que se disputarán los partidos de fútbol objeto de esta licitación, de forma que los candidatos puedan tener más certidumbre sobre la fijación de horarios por parte de los adjudicatarios".
Asimismo, debe minimizar las distorsiones en la adjudicación de los derechos y revisar las obligaciones de información y las obligaciones de comercialización impuestas a los adjudicatarios de los lotes, "ya que éstas incluyen obligaciones que van más allá de lo razonable y pueden incumplir la Ley de Defensa de la Competencia".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2018
MAN/gja