El Gobierno rechaza mala praxis del 'número dos' de Defensa en su labor como observador del Consejo de Europa en Azerbaiyán

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno rechazó este martes la existencia de cualquier tipo de mala praxis en la labor que el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, realizó como miembro del Consejo de Europa en la misión de observación en las elecciones parlamentarias de 2015 en Azerbaiyán.

Ayer se publicó un informe de la comisión independiente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) que investiga supuestos casos de corrupción en el que aparece mencionado Conde como coobservador en las elecciones de 2015 en Azerbaiyán antes de que asumiera la Secretaría de Estado de Defensa.

El informe subraya que en esta misión electoral Conde participó con el polaco Tadeusz Iwinski. Éste, según el mencionado informe, recibió instrucciones a partir de una suerte de declaraciones preparadas por parte del belga Stef Goris –parlamentario de la APCE hasta 2007-, una figura considerada clave en la maquinaria de influencia en favor de Azerbaiyán.

Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que Conde no recibió directamente esas observaciones, sino que fueron asumidas individualmente por Tadeusz Iwinski. A pesar de ello, éste escribió en nombre de los dos el mencionado informe.

Por todo ello, las mismas fuentes rechazaron cualquier tipo de mala praxis en la labor de Conde en dicha misión de observación electoral.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2018
MST/MML/caa