Andalucía
Díaz critica que la oposición está con las “tonterías” del adelanto electoral y “mirando encuestas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, criticó este lunes que la oposición en su región esté “todo el día” con las “tonterías” de pensar que va a haber adelanto electoral.
“Hay quien está todo el día mirando sondeos y encuestas, y yo estoy todo el día gobernando”, manifestó Díaz en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que indicó que “mientras (esta actitud de la oposición) no genere inestabilidad en Andalucía, lo que hay que hacer es trabajar”.
Las elecciones autonómicas en Andalucía corresponderían en marzo de 2019 y la presidenta -que es quien tiene capacidad para convocarlas- insistió en que no se plantea el adelanto electoral, si bien en 2015 también lo negó hasta el día antes de anunciar casi con un año de antelación la fecha de la elecciones.
Indicó que ahora “hay una diferencia clara” y es que en “aquel momento”, “algunos ponían en cuestión la estabilidad y la posibilidad de crecer y de generar empleo”. “Mientras no se genere inestabilidad en Andalucía, lo que hay que hacer es trabajar”, remachó.
No obstante, se refirió a aquellos que “están todo el día mirando sondeos” porque “no tienen otra cosa que hacer”, mientras ella no puede porque está “todo el día gobernando”. “Yo no tengo tanto tiempo para estar con la calculadora electoral, eso lo hace quien no tiene otra cosa que hacer”, dijo, para añadir que “algunos tendrán que hacer otra cosa además de ser malos pitonisos”.
Además, manifestó que “venir un día a la feria no significa conocer Andalucía, y algunos siempre caen en los prejuicios”, apuntó la presidenta.
'CASO ERE'
Por otra parte, negó que su decisión de convocar las elecciones autonómicas pueda depender del caso de los ERE, cuyo juicio se está celebrando estos meses y que ha llevado al banquillo a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “Imagínese en lo que anda entretenida la oposición aquí”, expresó.
Sobre este caso, Díaz afirmó que Griñán y Chaves son dos personas “honestas que no han merecido todo esto” y que volverán a ser militantes del PSOE –partido del que ambos fueron presidentes-, pero añadió que ella cree “en la separación de poderes” y confía “plenamente en la Justicia y las cosas se pondrá en su sitio".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2018
MML/caa