LA FAMILIA COSMEN Y CVC AUMENTAN A 5 LIBRAS POR ACCIÓN SU OFERTA POR NATIONAL EXPRESS
- Su anterior oferta ascendía a 4,50 libras por título
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El consorcio formado por la familia Cosmen y la sociedad de capital riesgo CVC Capital Partners (CVC) hizo hoy públicas las condiciones de la que será su oferta final indicativa para la adquisición del grupo británico de transporte National Express (NEX).
El consorcio ha elevado su propuesta hasta los 500 peniques por título (5,7 euros), mientras que la anterior oferta ascendía a 450 peniques por acción (5,1 euros). Esto supone valorar la compañía en 765 millones de libras (876 millones de euros), informó hoy la familia Cosmen.
Por lo tanto, la operación supera los 2.078 millones de euros, incluida la deuda de la compañía (1.050 millones de libras que equivalen a 1.202 millones de euros).
La oferta supone una prima del 81% sobre su cotización a 26 de junio (2,76 libras), día anterior al anuncio de oferta de FirstGroup, y de un 21% sobre el valor al cierre de ayer.
Además, el consorcio ha eliminado la condición sobre la retención de las dos concesiones ferroviarias.
Desde el comunicado de National Express del 28 de agosto, el consorcio ha mantenido conversaciones con el Consejo de la compañía y "tiene la firme convicción de que su oferta es la mejor opción para generar valor para NEX".
De hecho, entiende que "la operación aporta valor a los accionistas y dota de estabilidad a la compañía" y que NEX "asume mayores riesgos si decide permanecer como empresa cotizada independiente a causa de su débil estructura financiera y la incertidumbre sobre las concesiones ferroviarias".
Las únicas condiciones previas para que la familia Cosmen y CVC puedan presentar una oferta formal vinculante son la ratificación de la financiación, tras la renegociación de las condiciones de los préstamos bancarios de National Express, y la conclusión de una auditoría ("due diligence") limitada de naturaleza confirmatoria.
El consorcio tiene la intención de financiar el total de la operación mediante fondos propios.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
CCB/isp