ETA
CCOO de Euskadi ve “positivo” que ETA pida perdón pero tilda de “inadmisible” la diferencia entre víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Euskadi hizo este viernes una “valoración positiva” del comunicado de ETA donde se reconoce el sufrimiento y el daño causado y se pide perdón a las víctimas.
Sin embargo, el sindicato califica de “inadmisible” la diferenciación de víctimas que se apunta en el comunicado.
La organización sindical reconoce en una nota de prensa que el comunicado supone un “cambio importante en un histórico de comunicados de ETA caracterizados por el chantaje, la extorsión y la amenaza, arrogándose la representación de un pueblo vasco que nunca tuvieron”.
A pesar de esto, considera un “paso positivo” la petición de perdón que se hace por su contribución a un necesario “desarme de la palabra” que debe ser refrendado por la disolución definitiva e incondicional de ETA.
Para CCOO, “éste es un paso que debe contribuir a la construcción de una convivencia en paz y a escenarios de normalización política y social en Euskadi”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
MMR/BPP/man