Exteriores
El Ministerio de Asuntos Exteriores volverá al palacete de Marqués de Salamanca en marzo de 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación volverá a su antigua sede de la madrileña plaza del Marqués de Salamanca en marzo de 2020, cuando se tiene previsto que acaben las obras para rehabilitar este edificio.
Así lo anunció la subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para presentar las líneas maestras del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) referidas a las materias objeto de su competencia.
Larrotcha explicó que se maneja que las obras de rehabilitación del palacete en marzo de 2020, lo que permitirá que el personal de Exteriores vuelva a ocupar su antigua sede. Esto permitirá un ahorro de ocho millones de euros anuales en el arredramiento de los edificios que el Ministerio actualmente ocupa y dotarle de una mejor sostenibilidad, eficiencia energética y atención al público.
Exteriores abandonó esta sede en 2004 por un problema de toxicidad provocado por la presencia de naftaleno, un gas contaminante. El personal del Ministerio fue ubicado en un edificio de Torres Ágora, situado cerca de la madrileña estación de Chamartín.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
MST/gja