Día Libro
Más de 300 personas con discapacidad intelectual pedirán frente a bibliotecas y ayuntamientos disfrutar de la literatura en igualdad de condiciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 300 personas con discapacidad intelectual reclamarán frente a bibliotecas y ayuntamientos de toda España su derecho a la lectura en igualdad de condiciones. Lo harán con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo lunes, 23 de abril.
Bajo el lema '¿Por qué tú puedes leer y yo no?', difundirán un manifiesto donde se reivindican más libros escritos en ‘lectura accesible’, una técnica que adapta las obras escritas a la capacidad cognitiva del lector. Por ello, pedirán secciones fijas en las bibliotecas públicas con este tipo de materiales y una mayor difusión de dicha técnica, para que las editoriales la conozcan y publiquen más obras adaptadas.
Esta acción ha sido impulsada por Plena Inclusión y por sus federaciones autonómicas (de hecho, partió de la federación de Andalucía), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Estas personas no quieren estar obligadas de por vida a leer únicamente libros infantiles o juveniles. Por eso, reclaman su derecho a tener acceso a la literatura universal y a disponer en las bibliotecas de más ejemplares de libros realizados con la metodología de 'lectura fácil'.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
AGQ/gja