Madrid
La Comunidad lleva a la Fiscalia el Campus de la Justicia ante la sospecha de "ilícitos penales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, declaró hoy, tras conocerse que el Ejecutivo ha traslado a la Fiscalía General del Estado una denuncia por posibles "irregularidades" en la gestión del proyecto del Campus de la Justicia, que se ha dado este paso después de la evaluación de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, que recoge que pueden existir "ilícitos penales".
Garrido dijo que debe ser la Fiscalía la que decida si hay indicios de criminalidad y, en su caso, si lo remite al juzgado y manifestó que en ese momento desde el Gobierno regional "se valorará personarse como acusación particular, como ha hecho en el 'caso Púnica'".
Aseguró que "la posibilidad de que la Comunidad pudiera estar ahí para recuperar el presunto dinero dañado a las arcas públicas siempre estaría presente, una vez que la Fiscalía determine qué es lo que corresponde hacer".
Por su parte, los diputados de la oposición Susana Solís (Ciudadanos), Mercedes Gallizo (PSOE) y Eduardo Gutiérrez (Podemos) afirmaron que desconocían esta iniciativa y destacaron que “después de dos años denunciando” en la comisión de investigación sobre la deuda “tantas irregularidades” en el proyecto del Campus de la Justicia, “ahora se deciden”.
Gallizo calificó de “sorprendente” que “después de tantos años de no decir nada” ahora “actúan”, mientras que Gutiérrez advirtió de que “todo puede ser una cortina de humo o sencillamente un ajuste de cuentas entre familias del PP”. Estos diputados destacaron que “en el PP solo se mueven cuando hemos denunciado”.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
SMO/caa