Autopistas

Gómez-Pomar: “El PSOE no quiere que gastemos en las autopistas quebradas pero tampoco que las saquemos a inversión privada”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, defendió hoy en el Congreso la actuación del Gobierno en la resolución del rescate de las autopistas de peaje quebradas, y la puso en contraste con la posición contradictoria, a su juicio, del PSOE, que dijo que no quiere que el Estado gaste más pero tampoco devolverlas a la iniciativa privada tras la reversión decretada por la Justicia.

Gómez-Pomar presentó en el Congreso los presupuestos del Ministerio de Fomento y el PSOE le interpeló sobre el futuro de las autopistas de pago rescatadas.

El diputado socialista César Joaquín Ramos dijo que “no es razonable que el Estado se vaya a gastar un euro en esas autopistas y tampoco es razonable que el Gobierno haya decidido entregar las autopistas a empresas privadas, una vez saneadas, para que obtengan beneficio”.

El portavoz socialista no confía en que el Gobierno tenga intención de que los ciudadanos puedan circular gratis por esas vías a partir del próximo 1 de diciembre, porque, de ser así, se habría previsto una partida específica para sufragarlo en estos presupuestos y en los pasados.

El secretario de Estado le contestó que el PSOE “plantea un dilema” que no sabe resolver de manera cabal: “quieren que no gastemos más, pero tampoco que las saquemos a la inversión privada”.

Gómez-Pomar dijo que el Gobierno ha decidido asumir los costes de relicitación de las vías de pago quebradas y “devolverlas al mercado”. “Esto es lo más oportuno”, indicó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
JRN/caa