Discapacidad-FAS

Acime busca convertirse en una “asociación de referencia” de la discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) pretende convertirse en una “asociación de referencia”, “sin renunciar al diálogo” con otros colectivos de la discapacidad.

Así se pronunció el nuevo presidente de Acime, Pedro Luis García López, en una entrevista concedida a Servimedia, en la que detalló que su mandato se caracterizará por “potenciar” y “mantener la línea ascendente” de la labor realizada por sus predecesores.

También apostará por dotar a la asociación de un mayor dinamismo, promoverá la participación de sus socios y articulará mecanismos que hagan “fluir” la participación interna.

Abogó por “dar valor a la discapacidad militar” a partir del “entendimiento”, la “igualdad” y “lo humano”. “Todavía queda mucho futuro por recorrer”, dijo.

García López destacó la importancia de que Acime tenga una comunicación fluida y colabore activamente con otras asociaciones análogas a nivel internacional.

No obstante, explicó que la asociación que preside forma parte del Seminario Internacional de la Discapacidad Militar que aglutina a colectivos de Portugal, Italia y Francia.

García reconoció que la estructura actual de Acime “no nos permite movernos” con la rapidez deseada en lo que a su internacionalización se refiere, si bien consideró pertinente la coordinación con asociaciones de otros países.

Explicó que la asociación cuenta actualmente con más de 1.200 asociados e indicó que uno de los retos que Acime tiene por delante es atajar el “gran desconocimiento” que existe en las Fuerzas Armadas sobre sus objetivos y actividades.

Por último, previno contra la tentación de “generalizar” la discriminación hacia la discapacidad en las Fuerzas Armadas, un fenómeno que consideró “aislado”, y elogió la labor del Ministerio de Defensa a la hora de prevenir y atajar esas situaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2018
MST/caa