Banca

Sabadell “sondea” el mercado para anticipar ventas de su cartera inmobiliaria

- TSB supondrá el 20% del Ebitda del grupo este año

Alicante
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, confirmó este miércoles que la entidad está “sondeando” el mercado para “valorar el coste de una venta anticipada” de su cartera inmobiliaria.

Así lo indicó en un encuentro informativo con motivo de la Junta General de Accionistas que Sabadell celebra mañana, jueves, la primera que tiene lugar en la ciudad alicantina tras el traslado de la sede fuera de Cataluña.

Oliu explicó que se quiere determinar el coste de anticipar la venta de esta cartera “a cambio de la reducción de riesgo que con una operación de este tipo nosotros podíamos obtener”. En este sentido, subrayó que “venderlo en esos momentos sólo puede tener sentido de que baja el nivel de riesgo que tenemos en el mercado”.

“Estamos sondeando el mercado, sí. Hemos tomado una decisión, no”, dijo el responsable del Sabadell, para añadir que el plan que ha comunicado la entidad es una reducción anual de 2.000 millones, pero que cabe la posibilidad de vender paquete mayores.

Indicó que “estamos sondeando el mercado en el sentido de qué pasaría si en vez de seguir nuestro plan vendiéramos alguna cartera algo mayor” y añadió que “hay una gran apetencia por parte de los fondos” por el recorrido al alza que se prevé de los precios en los próximos años.

ACTIVIDAD DE TSB

El presidente del Sabadell también se refirió a su filial británica TSB, para indicar que se estima que este año represente el 20% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo y que se mantendrá la marca.

En lo que se refiere a la integración informática, que se llevará a cabo durante el fin de semana, comentó que el retraso en seis meses supondrá 80 millones más de coste. De esos 80 millones, 35 millones se contabilizaron en el ejercicio 2017 y los 45 millones restantes irán contra la cuentas de este año.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
BPP/gja