BALEARES. LOS SACERDOTES DE MALLORCA DONAN 24.000 EUROS DE SU SUELDO A CÁRITAS POR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sacerdotes de Mallorca han donado más de 24.000 euros de su sueldo de la paga extra del mes de julio a Cáritas para que esta organización financie las acciones de respuesta a la crisis en favor de las personas excluidas y más vulnerables.
El obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, marcó a principios de año unas pautas de generosidad hacia los que más sufren la crisis económica y entregó a Cáritas Diocesana 2.000 euros de los gastos ordinarios del día de su onomástica, al suprimir el refrigerio tradicional que se ofrece con ese motivo.
Tras ese ejemplo de austeridad y solidaridad, el obispo, juntamente con el Consejo Episcopal y Presbiteral de la diócesis, propuso a todos los sacerdotes de Mallorca, como gesto de solidaridad con las personas y familias que sufren la crisis, ofrecer voluntariamente una parte de la paga extra del mes de julio.
Como resultado de esa acción, se recogieron entre todo el clero insular más de 24.000 euros, que han sido donados a Cáritas Mallorca, que ha agradecido este gesto en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
MGR/isp