Agencia Tributaria

Las ventas de grandes empresas crecieron un 4% en febrero

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas totales de las grandes empresas no financieras crecieron en febrero un 4% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria, que explica que se trata de un dato deflactado y corregido de variaciones estacionales y de calendario.

En el conjunto de enero y febrero el crecimiento fue del 3,5%, por lo que el organismo indicó que “el nuevo dato confirma la tendencia estable de las ventas totales, tanto en las interiores como, con más irregularidad, en las exportaciones”.

En concreto, las ventas interiores crecieron en febrero, en términos interanuales, un 3,4%, prácticamente igual que la media de los dos primeros meses y que la del último trimestre de 2017, “lo que da idea de la estabilidad con la que está creciendo esta variable”.

Por destinos, las dirigidas al consumo aumentaron un 4,2% en febrero, quedando el crecimiento acumulado en los dos primeros meses en el 3%, aproximadamente el mismo que se registró en el cuarto trimestre de 2017. Por su parte, en las ventas de capital se reafirmó el elevado incremento de enero, especialmente en las ventas de equipo y software.

Respecto a las exportaciones, crecieron un 6,2%. En el conjunto de enero y febrero el incremento fue del 5%, tasa similar a la que se registró en la mayor parte del año 2017. Según explicó la Agencia, “el crecimiento en estos primeros meses se debe exclusivamente a las ventas a terceros países, favorecidas en febrero por algunas operaciones singulares”. Las exportaciones a la UE, en cambio, se mantuvieron hasta febrero en el mismo nivel del año pasado.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2018
IPS/gja