CANARIAS ANUNCIA ACCIONES INMEDIATAS PARA AGRICULTORES Y GANADEROS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE LA PALMA

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, visitó hoy la Isla de La Palma para conocer los daños causados por el incendio del pasado mes de agosto, que afectó de forma muy significativa a la viña y otros cultivos de las medianías. En los próximos días se publicará una orden con ayudas específicas para paliar la situación del sector agrario palmero.

Estas cuantías permitirán compensar la totalidad de los daños ocasionados en infraestructuras agrarias y la completa reposición de árboles y plantas que se hayan visto afectados, así como en el ganado que se haya perdido, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Merino anunció que la orden se tramitará con carácter de urgencia con el objetivo de "evitar que se pierda un solo metro de cultivo, máxime en un sector estratégico para el Gobierno de Canarias como es el vitivinícola".

En la línea de lo señalado en el Real Decreto del Gobierno de España y el Decreto del Gobierno de Canarias, que contemplaban medidas para los afectados por el siniestro, Merino detalló que los productores que hayan asegurado sus cultivos se verán compensados por la totalidad de los mismos.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
MAG/isp