BAJA EN DOS AÑOS LA EDAD MEDIA DE LOS ESPAÑOLES QUE COMPRAN PISO, A PESAR DE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La edad de promedio de compra de un piso para los españoles se ha fijado en 33 años durante el primer semestre de 2009, dos años menos que en los primeros seis meses de 2008, según un estudio publicado hoy por el Grupo Expofincas.

Los datos del estudio constatan que la ciudad que este año registró un comprador de vivienda más “joven” en Barcelona, con un cliente que tiene una media de edad de 30 años. Por contra, Madrid se sitúa en la última posición con un promedio de comprador de 35 años de media.

Las comunidades con mayores diferencias registradas entre 2008 y 2009 son Cataluña, con una bajada de casi 5 años en la media, y Aragón que ha pasado de 36 a 32 años como edad de promedio de compra. Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias mantienen prácticamente la misma media, con una variación de un año respecto al año pasado.

El grupo inmobiliario consideró que los datos reflejan "una tendencia progresiva de recuperación del mercado inmobiliario y la necesidad de los españoles a independizarse a una edad cada vez más temprana".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
PMB/isp