MADRID. El PSM denuncia al Gobierno regional por imponer la jornada continua en un colegio de Villanueva de la Cañada por la masificación de su comedor

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Fátima Peinado acusó hoy al Gobierno regional de imponer la jornada continua en el colegio público de Infantil y de Primaria ‘Santiago Apóstol’, en el municipio de Villanueva de la Cañada, para evitar que utilicen el comedor, que está masificado.

Dijo que el citado comedor está “totalmente desbordado”, ya que cuenta con solamente 180 plazas mientras existe una demanda de alrededor de 600 alumnos.

Explicó que la Consejería de Educación “solamente prevé una ampliación de 30 plazas”, por lo que denunció que “no se puede castigar a niños de cuatro años a comer a las 15.30o a las 16.00 horas debido a la falta de previsión y de voluntad del Gobierno regional”.

Fátima Peinado, que preguntará mañana en el pleno de la Asamblea de Madrid por este asunto, dijo que la dirección del centro impuso la jornada continua a los alumnos sin consultar previamente al Consejo Escolar, como denuncian las madres y los padres.

Además, añadió, la dirección del centro ha impuesto turnos de comida que funcionan hasta las 16:00 horas y explicó que los padres de los alumnos rechazan la jornada continua para sus hijos y denuncian la “absoluta falta de voluntad de negociación” por parte de la dirección del colegio.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2010
SMO/gja