Madrid. La Comunidad entrega coches adaptados a personas con lesión medular

- La consejera de Familia y Asuntos Sociales presidió el acto de entrega, al que asistió el piloto de rallies Isidre Esteve

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, entregó hoy a la Fundación Aspaym-Madrid cuatro vehículos adaptados para personas con discapacidad, que fueron adquiridos gracias a los fondos recaudados en el XIX Supercross Solidario celebrado hace unos meses en el Palacio de los Deportes de la capital.

Hidalgo resaltó los buenos resultados de iniciativas como ésta, en la que colaboran empresas privadas, asociaciones y la administración pública y que dan lugar a “proyectos solidarios como éste”. Las empresas que colaboraron en Supercross Solidario fueron Repsol, Octagon, el RACE y Coca-Cola.

Asimismo, la responsable regional explicó que con la entrega de estos vehículos adaptados se aporta un granito de arena a la labor que supone dar más autonomía a aquellas personas que tienen una discapacidad a causa de una lesión medular.

“Es también un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al compromiso que esta asociación tiene con las personas con discapacidad”, resaltó en referencia a Aspaym.

Al evento acudieron también el presidente de Aspaym, Miguel Ángel García Oca, y el piloto de rallies con lesión medular Isidro Esteve.

Hidalgo remarcó la labor de Esteve “ya que con su valentía, esfuerzo y capacidad de superación no sólo ha sido capaz de enfrentarse a la grave lesión que sufrió en 2007, sino que además ha vuelto a la competición logrando importantes éxitos y dando un ejemplo de superación encomiable”.

Por su parte, García Oca señaló que uno de los coches donados se entregará a alguno de los asociados a Aspaym, otro a la Fundación de Lesionados Medulares para aumentar su nivel de independencia y los otros dos serán sorteados entre personas que no tengan el suficiente nivel adquisitivo para adquirir uno.

Finalmente, la consejera resaltó que, a pesar de la crisis y los recortes generalizados de presupuestos, en la Comunidad de Madrid “la dotación para la atención a la discapacidad ha crecido un 7,4%”.

“El número de plazas para atender a personas con discapacidad se ha incrementado desde 2003 en un 58%, hasta alcanzar los 461 centros y las 20.731 plazas con las que cuenta hoy la región”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2010
JNC/caa