Cifuentes

El rector de la URJC señala al director del máster y a la secretaria del tribunal

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, aseguró este viernes que fue la secretaria del supuesto tribunal que habría evaluado el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien le confirmó que la dirigente política se examinó, al tiempo que señaló al director del máster como autor del acta ‘reconstruida’.

“Contacté por vía telefónica con la secretaria del tribunal del Trabajo de Fin de Máster, que confirmó que la defensa tuvo lugar y que así se lo habían ratificado los otros dos miembros del tribunal”, aseguró el responsable de la institución académica en una comparecencia sin preguntas tras elevar el caso a la Fiscalía Provincial de Madrid.

Estas explicaciones tienen lugar después de que la presidenta del presunto tribunal, Alicia López de los Mozos, asegurara que nunca formó parte de él y que su firma habría sido falsificada en el acta que presentó Cristina Cifuentes para justificar que había presentado su Trabajo de Fin de Máster.

Por su parte, el director del posgrado, Enrique Álvarez Conde, explicó esta mañana en Onda Cero que ese acta es una “reconstrucción” y que habría sido el propio rector quien le instó a hacerse con un documento que avalara la versión de la presidenta regional.

Sin embargo, el responsable académico de la URJC señaló hoy al propio Álvarez Conde como la persona que le entregó ese acta y que, además, le confirmó que la presidenta se habría presentado correctamente a la defensa de su Trabajo de Fin de Máster.

Según aclaró el rector en su comparecencia, actualmente no ha sido remitida la memoria del trabajo final del máster “ni se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar”, al tiempo que valoró emprender acciones contra Álvarez Conde por involucrarle en el caso de la presunto acta 'reconstruida'.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
GIC/caa