Opa Abertis
El Gobierno autoriza, tras nueve meses, la salida de la francesa Eutelsat de Hispasat
- Allana el camino para que Abertis pueda vender su participación a Red Eléctrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó este viernes a Abertis y al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) la adquisición de las acciones de Eutelsat en Hispasat, cuando se cumplen nueve meses desde que la solicitara la compañía francesa al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Eutelsat ostenta el 33,69% del capital de Hispasat, concesionaria de la gestión del segmento espacial que tiene asignado España, lo que explica la necesidad de contar con la autorización del departamento dirigido por Álvaro Nadal.
Así, de las 108.730 acciones que posee Eutelsat en Hispasat (105.310 serán adquiridas por Abertis (32,63% del capital social de Hispasat) y 3.420 acciones por el CDTI (el 1,06%).
Con ello, la salida de Eutelsat del accionariado de Hispasat dejará a Abertis con el 89,68% de las acciones, al CDTI con el 2,91% y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el 7,41% que posee actualmente.
De esta manera, se abre ahora la posibilidad de que Abertis pueda desprenderse de su participación en el satélite, por la que se ha mostrado interesada Red Eléctrica, algo que también debería autorizar el Ejecutivo.
Por otro lado, la opa lanzada por Hochtief (ACS) con el acuerdo de la italiana Atlantia, para hacerse con Abertis sigue pendiente de ser autorizada también por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
JBM/man