Sector aéreo

Norwegian transportó en el primer trimestre un 12,4% más de pasajeros

MADRID
SERVIMEDIA

Norwegian transportó 7,48 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un 12,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la aerolínea noruega.

La ‘low cost’ registró entre enero y marzo una ocupación media del 84,5% y en los doce meses interanuales (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), transportó 33,97 millones de pasajeros, un 13% más, con una ocupación media del 87,3%.

Solo el pasado marzo, la aerolínea llevó a 2,82 millones de viajeros, un 15 % más que en marzo de 2017; la ocupación fue del 86,7 %, con un incremento de 2,6 puntos porcentuales.

El periodo se vio influido por el efecto de Semana Santa, al producirse ésta en el mes de marzo, mientras que el año pasado lo hizo a mediados de abril. Cabe esperar, por lo tanto, el efecto opuesto en los datos de abril de este año.

“A pesar de que la Semana Santa impactó de manera importante en los datos de este mes, tenemos un sólido crecimiento de pasajeros. El crecimiento internacional continúa y, al mismo tiempo, un mayor volumen de personas ha volado con nosotros en Escandinavia. Nuestras tarifas bajas y una extensa oferta de rutas atraen a más pasajeros, tanto de ocio como de negocio “, declaró Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
JRN/man