Motor

Las ventas mundiales de SEAT suben un 18,7% hasta marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas mundiales de SEAT alcanzaron los 139.200 vehículos en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 18,7% y su mejor registro histórico en los 68 años de la marca.

Según informa SEAT, las cifras hasta marzo han superado el récord del primer trimestre del año 2000 (136.200). Además, en marzo, la marca registró la cifra más elevada de ventas en un solo mes. En concreto, comercializó 60.400 vehículos, un 13,4% más. El anterior récord estaba fechado en marzo de 2000 (56.200 unidades).

En el primer trimestre, España, Alemania y el Reino Unido, los tres principales mercados de SEAT, impulsaron el crecimiento global. España avanzó un 15,5% y con 28.500 vehículos lidera las ventas de SEAT. La marca encabeza las matriculaciones en este mercado gracias a sus excelentes resultados en el canal de ventas a particulares, donde es la más vendida tanto en el mes de marzo como en el acumulado del año.

Tras España, le siguen Alemania (25.300; +22,8%) y el Reino Unido (18.400; +9,6%), dos mercados en los que la marca consigue el mejor resultado comercial de su historia. Además, SEAT crece de forma sólida en otros mercados europeos relevantes, como Francia (7.400; +15,4%), Italia (6.200; +16,7%), Austria (5.700; +20%), Suiza (3.100; +21,4%) o los Países Bajos (2.600; +68,1%).

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2018
JBM/gja