Máster de Cifuentes

El presidente de la CRUE dice que el 'caso Cifuentes' no debe generar dudas sobre la universidad española

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, negó este miércoles que exista discrecionalidad con el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos. “La opinión pública no puede dudar de pronto", al ver que la universidad española "aparece como que no hace las cosas bien en algo tan importante como los másteres”, señaló.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, el también rector de la Universidad de Lleida volvió a insistir en el apoyo de Crue Universidades Españolas a la investigación abierta por el rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos, para aclarar el caso y recalcó que “ningún rector ni decano está imputado”. Es más, señaló que la institución universitaria ha demostrado “honestidad” y apostó también por una “transparencia a prueba de bomba”.

“El rector está haciendo todo lo que debe hacer. Va a llegar a las últimas consecuencias. El buen nombre de su universidad está por encima de cualquier cosa”, dijo de su colega. Por ello, indicó que es necesario esperar a que finalicen las investigaciones, aunque defendió a su colega: “Está haciendo lo que yo haría”. También manifestó que Ramos se ha comprometido a que, si detecta “alguna irregularidad”, la hará pública.

En cuanto a un posible error en la trascripción en los sistemas de calificaciones, el presidente de la CRUE justificó esa situación en que, con 76 universidades, “miles de actas” y “miles de profesores” es “más que probable que en más de una ocasión haya errores de trascripción” que “se subsana dentro de la legalidad”.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2018
AHP/gja