Fiesta Nacional. Rubalcaba califica de "duro y lamentable" los abucheos a Zapatero en el desfile
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de "duro y lamentable, muy lamentable", los abucheos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, sobre todo en un momento en el que se tributaba el homenaje a los caídos por España.
Rubalcaba realizó estas declaraciones ante un grupo de periodistas en la recepción que ofrecieron los Reyes, tras concluir el desfile, en el Palacio Real de Madrid.
El titular de Interior destacó lo difícil que es explicar al cuerpo diplomático que asistió al desfile los abucheos, silbidos y gritos en los que se pedía la dimisión del presidente del Gobierno y señaló que es duro que la extrema derecha se apropie de la Fiesta Nacional.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, comentó también a un grupo de periodistas en la recepción en el Palacio Real que "la noticia de hoy sería que no se hubieran producido los gritos contra el presidente Zapatero".
Por último, la titular de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, con quien el Monarca departió un par de minutos durante los saludos iniciales al llegar a la Plaza de Lima, declinó comentar lo que le había dicho el Rey. Simplemente explicó que "fue un cariñoso saludo".
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2010
MAN/caa