Cataluña

El PSOE dice que Iceta reconoce el Gobierno de concentración es un “deseo” que “no se corresponde con la realidad”

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica y de Empleo del PSOE, Manuel Escudero, afirmó este martes que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reconocido que expresó un “deseo” que “no se corresponde con la realidad” cuando se refirió a la posibilidad de conformar un “Gobierno de concentración” en Cataluña.

Así se pronunció Escudero, en rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, acerca de las declaraciones de Iceta sobre la conveniencia de conformar en Cataluña un Ejecutivo "con presencia de todos los partidos”.

Escudero se remitió a unas afirmaciones del propio Iceta, en las que expresó un “deseo” que “no se corresponde con la realidad", en referencia a la posibilidad de formar ahora un Gabinete que incluya a independentistas y a quienes no lo son.

Por otro lado, el secretario de Política Económica del PSOE instó a “quienes han conseguido la mayoría” en el Parlamento catalán, en referencia a los independentistas, a “dejar de jugar al escondite con la constitucionalidad y la legalidad” y a elegir a un candidato “no incurso en un proceso penal”.

No obstante, reconoció que si los independentistas son incapaces de encontrar un candidato viable, “habría que ir a nuevas elecciones”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2018
MST/nbc