El PP pide más medios humanos y materiales para la policía que trabaja en las fronteras de Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que mejore los medios humanos y materiales necesarios para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan cumplir con su deber “con mayor eficacia y en mejores condiciones” en las fronteras de Ceuta y Melilla.
Para el PP, según informó este partido en una nota de prensa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en dichas fronteras tienen una carga de trabajo “muy por encima de la media”, pues es una de las más transitadas del mundo (65.000 marroquíes diarios la cruzan).
El PP reclama cabinas de control adecuadas con medios informáticos y que haya el número de efectivos necesario para que todos los carriles de entrada y salida puedan estar “a pleno rendimiento”.
Asimismo, pide “vaciar la franja de seguridad para que sea un espacio de respeto mutuo entre los dos países y dé tranquilidad a los funcionarios y a los que cruzan de un país a otro”.
Según el PP, “la tensión que cada día se vive en la frontera se ha visto incrementada desde este verano después de que el Gobierno marroquí emitiera cinco comunicados en los que acusaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas de agredir por motivos racistas a marroquíes y subsaharianos, así como por los incidentes y bloqueos vividos en la frontera”.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2010
VBR/caa