ACS solicita a la CNMV modificar su opa sobre Abertis

MADRID
SERVIMEDIA

Hochtief, filial alemana de ACS, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud para modificar ciertos términos de su opa sobre Abertis. La contraprestación que ofrecerá por el gestor de infraestructuras será íntegramente dineraria y de 18,36 euros por acción.

Según informó ACS a la CNMV, Hochtief y la italiana Atlantia han firmado un acuerdo de inversión y han acordado los términos de un acuerdo de socios y de otros contratos complementarios, con el fin de dar cumplimiento al acuerdo de principios de carácter vinculante al que llegaron para evitar un ‘guerra de opas’ por Abertis.

En consecuencia, Hochtief solicitó hoy autorización a la CNMV para la modificación de ciertos términos de su opa por Abertis, que fue autorizada por el Consejo de la CNMV el pasado día 12 de marzo de 2018.

La contraprestación ofrecida modificada será íntegramente dineraria y de un precio en efectivo de 18,36 euros por acción, ajustado por los futuros dividendos que pudiera repartir Abertis. Asimismo, Atlantia procederá a desistir de su opa sobre Abertis “inmediatamente antes de la aprobación de la opa modificada de Hochtief”.

PARTICIPACIÓN EN CELLNEX

Por otra parte, la italiana también comunicó a la CNMV que ha solicitado a Hochtief que adopte las actuaciones oportunas para venderle todo o parte de la participación del 34% que la opada tiene en Cellnex Telecom. El precio de venta será de un precio mínimo de 21,20 euros y uno máximo de 21,50 euros por acción, ajustado por los dividendos brutos que correspondan.

De esta manera, el porcentaje sobre el que se ejercite la opción a transmitir a la italiana puede ser bien un 29,9% o un 34%, a elección de Atlantia. El porcentaje definitivo que será objeto del ejercicio de la opción se determinará dentro de los diez días siguientes a la liquidación de la opa. Atlantia explicó que en el supuesto de que ejercitara su derecho sobre el 34% se situaría en un supuesto de opa obligatoria.

Paralelamente, informó de que, tras haber recabado ofertas de terceros interesantes, el Consejo de Administración de Atlantia ha aceptado la propuesta de Edizione del 20 de marzo de 2018 por la que le otorga a Atlantia una opción de venta sobre el 29,9% de Cellnex, que derivaría de la materialización de la anteriormente referida opción de compra, a un precio de 21,50 euros por acción. No obstante, esta aceptación no limita el derecho de Atlantia a recibir y aceptar, en su caso, otras propuestas o manifestaciones de interés en este sentido.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
MMR/gja