Empleo público
Montoro señala que Correos está “estabilizando” su plantilla y que su futuro “está garantizado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que Correos está “estabilizando su plantilla” y que su “presente y futuro está garantizado”.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro respondió así a la pregunta de María Isabel Salud, diputada de Unidos Podemos, sobre qué medidas va a adoptar el Ejecutivo “ante la movilización de la plantilla de Correos por el recorte de su financiación y el deterioro del servicio postal”.
En su intervención, el titular de Hacienda y Función Pública garantizó “tanto la viabilidad del servicio público como la propia viabilidad de la empresa, que a lo largo de estos años ha demostrado que sabe adaptarse a los cambios del sector”.
Así, el ministro valoró “la actuación de la dirección de Correos y la labor realizada por sus trabajadores, que se ha traducido en una mejora de la racionalidad y la eficiencia en la prestación del conjunto del servicio”.
Por su parte, la diputada de Unidos Podemos denunció que “Correos está al límite” y que el Gobierno es “responsable de la deficitaria prestación del servicio”. “Están condenando a Correos a trabajar sólo con la tradicional carta, dejando a los lobbys privados la parte más rentable del negocio, ligada a la venta 'online' y la paquetería”, afirmó Salud, para añadir que Correos ha perdido “más de 15.000 empleos” y que el empleo creado es “precario” y de “mileuristas”.
Ante estos argumentos, Montoro replicó que se está trabajando en la consolidación de “líneas estratégicas que profundizan en la diversificación del negocio mediante la modernización y la innovación tecnológica” y que “claro que es importante” la evolución hacia el comercio online y la paquetería. “Lo está haciendo con el apoyo de la SEPI y del Gobierno”, aseguró.
“Estamos completamente en esa línea”, afirmó el ministro, para concluir su intervención señalando que Correos “está estabilizando su personal” y que la oferta de diciembre de 2015 “ha supuesto ya la incorporación de 1.606 trabajadores fijos y actualmente se están gestionando los procesos de ingresos de personal laboral fijo con una oferta de 2.345 puestos de trabajo para cubrir 1.869 puestos”. “Esta es la realidad de una empresa que tiene todo el presente”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2018
MMR/IPS/man