Madrid
21 conductores de Alcorcón denunciados en una semana por no llevar el cinturón de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Alcorcón ha publicado los datos correspondientes a la campaña de control de cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el lunes 12 de marzo, hasta el domingo 18 de marzo, en total, se han efectuado 552 controles en los que se han denunciado a 21 conductores.
Según informó el Ayuntamiento, los agentes de Policía Municipal de Alcorcón establecieeron puntos de control en distintas calles de la ciudad para vigilar que los conductores viajaran usando el obligatorio cinturón de seguridad y, en caso de transitar con menores en el vehículo, que lo hicieran sobre dispositivos de retención adecuados, en buen estado y homologados tanto para la estatura como la edad.
Tanto Policía Municipal de Alcorcón como la Dirección General de Tráfico recuerdan la importancia de transitar con el cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil adecuados. El uso obligatorio del cinturón de seguridad reduce cinco veces la mortalidad en casco urbano y en accidentes a velocidades de hasta 80 km/h, que es la media en los desplazamientos al puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
KRT/gja