Construcción

La actividad de la construcción en España se redujo un 3,6% en enero

MADRID
SERVIMEDIA

La producción del sector de la construcción en España registró una caída del 3,6% en enero de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados este lunes por la oficina estadística europea Eurostat.

De esta manera, la actividad de construcción en España encadena dos meses en negativo, tras la caída del 13,5% del mes de diciembre, que sucedió a un repunte del 1% en noviembre.

En el conjunto de la UE-28, la producción en construcción se incrementó un 2,5% en enero de 2018 respecto al mismo mes de 2017, y en la zona euro lo hizo un 3,7%.

En concreto, en la UE-28 la rama de edificación subió un 0,9%, mientras que la de obra civil creció un 8,4%. En el caso de la UE-19, la actividad de edificación aumentó un 2% en tasa interanual y la de obra civil, un 9,3%.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
IPS/caa