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Triodos Bank ganó 37,4 millones de euros en 2017, un 28% más

MADRID
SERVIMEDIA

Triodos Bank registró un beneficio neto de 37,4 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 28% en comparación con el ejercicio anterior, según informó este jueves la entidad.

Desde el grupo indicaron que “aunque la cifra es positiva, sigue sin alcanzar los niveles de años previos, debido a la continua presión en los márgenes de intereses por los bajos tipos de interés en el mercado y el incremento de los costes regulatorios”.

El número de clientes creció un 4%, sumando 681.000 clientes entre los cinco países donde el banco cuenta con sucursales: España, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

El volumen total de la cartera de crédito creció en 900 millones de euros, un 16%. Los sectores financiados que más crecieron en 2017 fueron energías renovables, con un 10%; asistencia sociosanitaria, con un 19%, e hipotecas sostenibles, con un 36% de crecimiento frente al año anterior.

Durante 2017, Triodos Bank convirtió el 138% de los nuevos fondos en préstamos a empresas y proyectos de los ámbitos social, cultural o medioambiental, frente al 87% de 2016. De esta manera, “se prestó más de los fondos captados en el año”, explicó el grupo. Como resultado, el ratio entre créditos y depósitos aumentó del 64% en 2016 al 70% en el ejercicio 2017.

Por su parte, las provisiones por préstamos de dudoso cobro descendieron de forma significativa desde 5,7 millones de euros en 2016 hasta 1,8 millones de euros en 2017, lo que supone solo un 0,03% del total de la cartera de crédito frente al 0,1% del ejercicio anterior.

NEGOCIO EN ESPAÑA

En España, Triodos Bank cerró 2017 con un crecimiento del 8,2% de balance hasta alcanzar los 2.216 millones de euros. La cartera de crédito en España creció un 22% en 2017, hasta los 1.182 millones de euros.

Con una media de 1.400 nuevos clientes al mes, Triodos Bank contaba a finales de año con 219.000 clientes en España. Los depósitos de clientes aumentaron un 8%, hasta los 2.006 millones de euros. Los productos más contratados han sido cuentas corrientes y tarjetas de débito, así como domiciliación de nóminas y recibos.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
BPP/caa