El Consejo de ACS aprueba el acuerdo con Atlantia sobre Abertis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de ACS aprobó este miércoles el acuerdo con la concesionaria italiana Atlantia sobre Abertis, por la que ambas compañías habían lanzado sendas opas.
En virtud de ese acuerdo, Atlantia desistirá de su opa y Hochtief, filial alemana de ACS, modificará su oferta mediante la eliminación de la contraprestación en acciones, de forma que el precio de la opa será sólo en efectivo y se mantendrá inalterado en 18,36 euros por acción.
Las partes crearán una sociedad conjunta, con un capital de unos 7.000 millones de euros, de la que Atlantia tendrá un 50% más una acción, ACS un 30% y Hochtief un 20% menos una acción, con el fin de permitir la consolidación contable de la sociedad holding y de Abertis por la italiana.
Esta nueva sociedad holding adquirirá a Hochtief su participación íntegra en Abertis por una contraprestación equivalente a la abonada en la opa. Además, suscribirá un nuevo contrato de financiación a los efectos de financiar parcialmente dicha adquisición.
La filial de ACS realizará una ampliación de capital de hasta aproximadamente 6,43 millones de acciones que será suscrita en su integridad por ACS a un precio de 146,42 euros por acción. Igualmente, ACS venderá al mismo precio a Atlantia acciones de Hochtief por un valor total de hasta 2.500 millones de euros.
ACS y Atlantia firmarán un contrato de colaboración estratégica, un acuerdo a largo plazo a los efectos de maximizar la relación estratégica y las sinergias entre las partes y Abertis en nuevos proyectos de colaboración público-privada, tanto en proyectos en fase de oferta y construcción como en proyectos en operación.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2018
BPP/gja