Madrid. CCOO exige a Aguirre que añada a los liberados sindicales sus 3.250 liberados políticos

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid exigió este viernes a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que abra la "caja" de los liberados sindicales y añada a sus 3.250 liberados políticos.

En una nota de prensa, CCOO denunció que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, sigue "atacando con mentiras la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, confundiendo intencionadamente a quienes son delegados con quienes se dedican a tiempo completo a la labor sindical".

Según Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, "el numerito de la caja montado en la Asamblea regional por el señor Granados sólo demuestra para lo que ha quedado, los recados del Gobierno".

Cedrún emplazó a Aguirre a "abordar con seriedad el acuerdo de derechos sindicales firmado por su Gobierno, que en ningún caso supone la existencia de 3.350 liberados sindicales".

Al mismo tiempo, le exigió que presente un plan de ajuste de sus más de 3.250 liberados políticos (altos cargos, asesores, personal de confianza…) en la Administración autonómica, en los entes y en las empresas públicas.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
JCV/jrv