Día de la Mujer
Garzón pide que los hombres hagan todo lo posible para que sus compañeras puedan hacer huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, pidió este miércoles a los trabajadores que hagan todo lo posible para que sus compañeras mujeres puedan hacer huelga este 8 de marzo, sobre todo en los ámbitos laborales en los que se establezcan servicios mínimos obligatorios.
Garzón aseguró en rueda de prensa que ese es el sentido de su llamamiento a los hombres de la organización, que hace extensivo a los hombres en general. Es una huelga de mujeres, aseguró, y "los hombres no tenemos ningún protagonismo en ella" salvo ponerse a disposición de sus compañeras de partido para contribuir a que esa jornada sea "un éxito".
Por ello, considera necesario contribuir especialmente a esas tareas que tradicionalmente desempeñan las mujeres para que se visibilice lo que normalmente no es visible. En los ámbitos laborales en los que haya servicios mínimos obligatorios, la idea es que los hombres hagan "todo lo posible" para que esos servicios mínimos recaigan en ellos y las mujeres puedan hacer huelga.
Aunque el derecho de huelga está contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, Garzón subrayó que en la práctica muchas empresas ponen obstáculos para ejercerlo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
CLC/caa