Fundación ONCE, Twitter e Irisbond presentan ‘#TuitsAOjo’, un sistema para twittear con la mirada
- Permite que personas con grandes problemas de movilidad puedan utilizar Twitter con los ojos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teatro Valle-Inclán de Madrid ha acogido la presentación de ‘#TuitsAOjo’, una iniciativa de Fundación ONCE, Twitter e Irisbond que permite que personas con grandes problemas de movilidad utilicen la red social con la mirada.
Este es el caso de Santi, un joven granadino con parálisis cerebral al que le apasiona la música y en especial la del rapero Nach, con quien decidió contactar a través de la mirada, enviando un ‘#TuitAOjo’
Así nació ‘#TuitsAOjo’, un proyecto que está basado en la tecnología de Irisbond y que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y Twitter. Los objetivos comunes de las tres entidades se basan en la innovación disruptiva, la accesibilidad universal, la escalabilidad con un impacto mundial y la transferibilidad a otros dispositivos.
La presentación del proyecto en Madrid contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Emilio Pila, director de Brand Strategy para España en Twitter; Eduardo Jáuregui, CEO de Irisbond; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Juan José González López-Huerta, CEO de I Love Helping. Todos ellos estuvieron acompañados por Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.
Junto a ellos estuvieron presentes el propio Santi y Nach, que contaron su experiencia. Santi es natural de Granada y tiene parálisis cerebral. Además, es un apasionado del fútbol, el tenis y la música. En el acto transmitió sus ganas de vivir y de contar cosas.
Santi empezó a tuitear con los ojos y hace un tiempo contactó con uno de sus músicos preferidos, el rapero Nach, iniciando una estrecha relación que ha culminado con una gran sorpresa, un videoclip en el que Nach canta un tema escrito por él para Santi, que se reprodujo en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. Nach explicó que su hermana tenía parálisis cerebral y por ello “se ha sentido muy implicado emocionalmente”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
IGA/SBA/caa