La empresa española Carbures gana un contrato de 2,8 millones para la línea Dubái-Abu Dabi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa española Carbures ha ganado un contrato de 2,8 millones de euros para el desarrollo del prototipo de tubo por el que, a modo de vía, circulará la línea del tren futurista Dubái-Abu Dabi.
Es el segundo contrato que le adjudica a Carbures la firma americana Hyperloop Transportation Technologies (HTT). El prototipo, que tendrá que ser entregado a finales de este año, tendrá una longitud total de 700 metros de longitud y estará dotado de miles de sensores inteligentes con capacidad para transmitir información a una central receptora con la que se controlará y facilitará la seguridad de la instalación.
La división de Civil Works de Carbures, experta en la ingeniería y diseño de ductos petrolíferos en materiales compuestos, ha competido durante seis meses en un proceso de selección con otras cuatro empresas, que proponían la fabricación del ducto con acero, y ha resultado adjudicataria del proyecto por su ingeniería y capacidad tecnológica-industrial de fabricación de estructuras en materiales compuestos. Este tipo de material ofrece claras ventajas sobre el metal; una mayor resistencia y dureza con incluso una mayor elasticidad por su baja densidad en comparación con el acero, así como una gran capacidad de aislamiento térmico.
El prototipo de ducto o tubo por el que circulará la cápsula tendrá una longitud de unos 700 metros, divididos en segmentos de 12 metros de largo por cuatro metros de diámetro, y un espesor de 32 milímetros, y el trazado final será de unos 280 kilómetros de tubo (doble circuito) entre los dos países.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2018
JRN/caa