Día Mujer

Rajoy dice compartir la "reivindicación" de la huelga pero cree que se defiende mejor trabajando

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que está "de acuerdo con la reivindicación" de la huelga feminista convocada para el 8-M con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora pero indicó que, a su juicio, se defiende mejor lo que se persigue "trabajando" esa jornada.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Rajoy manifestó su "respeto" hacia los colectivos y mujeres que promueven la huelga del 8-M porque "es un derecho que está en nuestra Constitución" pero se desmarcó de la iniciativa pese a compartir la reivindicación de igualdad entre hombres y mujeres.

Rajoy apladió que la entrevistadora Ana Rosa Quintana asegurara durante la conversación que ella no va a secundar la huelga porque considera que puede aportar más informando de lo que sucede ese día. "Usted va a aportar mucho más a la causa que defiende trabajando y contando lo que sucede que haciendo huelga", ensalzó.

El jefe del Ejecutivo indicó que no ha preguntado a las ministras de su Gobierno si van a hacer huelga el 8-M y rechazó cualquier tipo de "discriminación" entre hombres y mujeres, a la vez que destacó que durante su mandato "ya se ha recuperado la mayor parte del empleo femenino que había antes de la crisis".

Subrayó que "la discriminación salarial está prohibida por ley" y que la Inspección Laboral la persigue y señaló que en las empresas es donde "peor estamos" en materia de igualdad, pese a lo que rechazó obligar por ley a la paridad en puestos directivos. "A mí no me gusta obligar a nadie a nada, sobre todo a las empresas", comentó.

Rajoy abogó por "hacer pedagogía" en materia de igualdad, especialmente en la lucha contra la violencia de género". Ahí es donde debemos incidir y debemos hacer pedagogía", sentenció.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
PAI/MFN/gja