CASTILLA Y LEÓN. LA JUNTA REITERA LA NECESIDAD DE REFORMAS ESTRUCTURALES ANTE EL "DESASTRE" DEL DESEMPLEO

VALLLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León reiteró hoy la necesidad de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero adopte reformas estructurales ante lo que calificó como el “desastre” de los datos del paro de agosto, un mes en el que, a juicio del Gobierno regional, tenía que existir actividad y no empieza el “otoño laboral”, más cuando “no hay el más mínimo atisbo de recuperación, ni brotes verdes ni negros, sino un Gobierno que no toma medidas”, aseveró.

Esta es la valoración que realizó hoy el viceconsejero de Empleo de la Junta, Ignacio Ariznavarreta, en relación a los datos del paro del mes de agosto, en los que el desempleo ha subido un 0,47 % en Castilla y León (749 personas) y un 2,4% (84.985 más). “No se puede trasmitir ideas o frases que no son verdad, el otoño laboral no empieza en agosto, es una falacia y una mentira”, aseguró.

Aunque la evolución del desempleo en Castilla y León, tanto la tasa mensual como interanual, tiene una mejor evolución que la estatal, el viceconsejero afirmó que no es un “consuelo” ni un dato para la “autocomplacencia”. De los datos de agosto de la Comunidad, destacó que el paro ha subido en España cinco veces más que en la región y que el desempleo mensual ha caído en cinco provincias.

Ariznavarreta, frente a la valoración de estacionalidad del dato de agosto realizada por algunos dirigentes socialistas, rechazó que haya un componente mensual y añadió que en ese caso el paro sería mayor y recordó que en los cuatro últimos meses de agosto la evolución ha sido un “desastre”, lo que atribuyó a las “políticas erróneas” del Gobierno.

Por este motivo, insistió en pedir medidas de reformas estructurales porque no “se atisba” ningún signo de recuperación económica y calificó de “tomadura de pelo y desvergüenza”, además de no estar en la realidad, que se trasmita a la sociedad que se ha tocado fondo y se está al final del túnel de la crisis. “Esa mejora no se la cree nadie, ni ellos mismos”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
CDM/gja