MásMovil y Orange renuevan su alianza para el despliegue de red fija y móvil

MADRID
SERVIMEDIA

Los teleoperadores MásMovil y Orange han ampliado su acuerdo de colaboración para el despliegue de red fija y móvil, según informó este martes MasMóvil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye la extensión del acuerdo de coinversión 'Fiber-to-Home' (FTTH) existente por un mínimo de dos millones de Unidades Inmobiliarias ('UI'), ampliando la propia red FTTH de MásMovil a 6,5 millones de UI durante los próximos 2 años.

También prevé la modificación y mejora del acuerdo 'bitstream' para el uso de la red FTTH de Orange que abarca más de 8 millones de UI.

Asimismo, las dos compañías revisarán los términos del acuerdo actual de 'Site Sharing', que incluye acceso a aproximadamente 5.600 nuevos 'sites', posibilitando duplicar de manera rentable el tamaño de la red móvil propia de MásMovil.

El acuerdo también contempla la mejora de las condiciones económicas del acuerdo actual de Roaming Nacional, el cual se ha extendido, y modificaciones en el acuerdo de transmisión de datos con mejoras en los precios unitarios y mínimos garantizados razonables.

MÁS FLEXIBILIDAD

"En general, como resultado de estos acuerdos, MásMovil podrá proporcionar más servicios a través de sus propias redes tanto fijas como móviles lo que redundará en una mayor flexibilidad en su gestión de costes y en la mejora de la calidad del servicio que ofrece a sus clientes", indica MásMovil en su comunicado a la CNMV.

La inversión total neta requerida para la construcción es de aproximadamente 330 millones de euros (70-75 euros por hogar FTTH), lo que resulta en un ahorro de Capex relevante para los 4,4 millones de hogares adicionales. MásMovil cree que puede obtener una rentabilidad antes de impuestos superior al 20% en su inversión en la red FTTH.

Másmovil también ha revisado los términos económicos de su acuerdo actual de acceso 'bitstream' con Orange, por el cual obtiene acceso al 100% de la red FTTH de Orange. Las restricciones de crecimiento que existían en el contrato anterior, como la limitación de 250.000 clientes en áreas no reguladas, han sido eliminadas y el contrato ha sido extendido.

MásMovil espera finalizar el año 2018 con 5,1 millones de hogares con fibra propia y un total de casi 14 millones de hogares comercializables con esta tecnología, incluyendo los hogares en la red de Orange.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2018
JRN/gja