Bankia cree que marzo es “un buen momento” para vender otro paquete de acciones

- Asegura que se “dejará la piel” para optimizar las ayudas públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló este martes que marzo sería “un buen momento” para vender el siguiente paquete de acciones de la entidad, pero se remitió a las decisiones que pueda adoptar al respecto el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) como propietario de la mayor parte de la entidad.

Así lo manifestó Goirigolzarri durante la presentación del 'Plan Estratégico' de la entidad para 2018-2020, después de liberarse de las restricciones fijadas en el marco del acuerdo de reestructuración firmado con la Comisión Europea en 2012 tras recibir ayudas públicas.

El máximo responsable de Bankia fue preguntado sobre si marzo es una buena fecha para vender otro paquete de acciones y respondió que "es un buen momento", pero que la decisión corresponde al Frob.

A esto añadió que en la entidad se sigue trabajando con el horizonte de completar el proceso de privatización en 2019 y “es responsabilidad del Frob decidir cuándo, cómo y de qué manera” se lleva a cabo ese proceso.

Goirigolzarri apuntó que hay un “apetito importante” entre los inversores por la entidad y que Bankia mantiene la idea de devolver las ayudas públicas.

DEFIENDE EL RESCATE

“Estamos dejándonos la piel precisamente con esa idea”, dijo en este sentido, para defender que rescatar Bankia “fue una buena decisión con independencia del volumen de ayudas que finalmente se recupere”.

Además, incidió en que las ayudas que se inyectaron en la entidad “no fueron definidas en esta casa ni por el Gobierno español, fueron definidas por la Comisión Europea, esa es la realidad, dar vueltas a este tema es dar vueltas a la historia que todo el mundo puede contrastar”.

“Nosotros creemos que la privatización es muy importante”, señaló para agregar que este es “el último aspecto que queda para la normalización del proyecto”.

El presidente de la entidad puso en valor que hoy Bankia es una entidad solvente, que está compitiendo y dando puestos de trabajo a 17.000 personas, y confió en el que el Plan Estratégico ayude a incrementar el valor de Bankia para optimizar la devolución de las ayudas.

Según el plan, la entidad prevé repartir entre sus accionistas más de 2.500 millones de euros en los próximos tres años, más del doble que los 1.160 millones abonados en los últimos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2018
MMR/nbc