Madrid. Aguirre califica de “pantomima” y “paripé” la pasada huelga general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy en el pleno de la Cámara regional, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la huelga general del pasado 29 de septiembre del portavoz de IU, Gregorio Gordo, que fue “un paripé y una pantomima”.
Tras afirmar que la huelga “no es la solución a los enormes problemas de España, dijo que fue organizada por UGT contra las medidas que “ha tomado un afiliado a UGT”, refiriéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "y que fue aprobada por muchos senadores y diputados socialistas que también son de UGT".
Afirmó que los ciudadanos, con su participación en la huelga, coincidieron con ella en que “no es solución a los enormes problemas de España”.
Respecto a los incidentes que se produjeron entre policías y trabajadores de EADS-CASA, manifestó que la huelga no deja sin efecto el Código Penal en los apartados referidos al derecho a la huelga y a no secundarla.
Sobre este mismo asunto, Gregorio Gordo dijo que “ni Aguirre ni Zapatero han podido con los sindicatos” e invitó a la mandataria madrileña a solidarizarse con los trabajadores de Getafe de EADS-CASA.
Afirmó Gordo que “a Zapatero le molestan los sindicatos tanto como a Aguirre" y añadió que “el consejero del Interior y servicios secretos ha llegado incluso a ponerse de fuerza de interposición para intentar salvar a la delegada del Gobierno tras la brutal, injustificada y violenta carga policial contra los trabajadores de EADS-CASA”
Gordo explicó que la huelga general del 29 de septiembre fue un “éxito” y afirmó que “seguir insistiendo en las políticas de recortes del Gobierno de la nación, y del suyo propio, significará intensificar y multiplicar exponencialmente el conflicto social”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2010
SMO/gja