Las farmacias inician una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre menores

MADRID
SERVIMEDIA

Las farmacias españolas han iniciado una campaña de educación sanitaria que tiene como objetivo prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas entre menores. Bajo el lema 'Menores ni una gota', las boticas exhibirán un cartel y repartirán cerca de 250.000 folletos entre los más jóvenes y sus familias.

En una primera fase de la campaña, los farmacéuticos han completado su formación y actualmente cuentan con una guía de intervención y una infografía con datos básicos para impulsar la prevención del consumo de alcohol en menores a través de la educación y la concienciación.

Asimismo, cuentan con información para advertir y colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados de esta ingesta y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas alcohólicas entre la población adulta. Durante la campaña las farmacias exhibirán un cartel con el mensaje 'Si eres menor, lo mejor es sacar Cero en alcohol'.

La iniciativa, que se desarrollará en la red de 22.000 farmacias españolas a lo largo de estos días, ha sido impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad.

El presidente del Consejo de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, declaró que “gracias a la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias” se podrá llegar a un gran número de familias “con el fin de alcanzar al mayor número posible de jóvenes”. El portal de la Organización Farmacéutica Colegial, 'portalfarma.com', pone a disposición de farmacéuticos y ciudadanos todos los materiales de la campaña.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
ARS/caa